Menú


·
Portada

· Nuestra visión


· Deportología
·
 Investigación
· Ciencias

· Email




NOTICIAS Y OPINIONES

 

DISCIPLINAS CIENTIFICAS

Fisiología del Trabajo Físico
Requerimientos Morfológicos y Funcionales.

Entrenamiento Deportivo
Evaluación, Programación y Planificación

Biomecánica
Análisis Cinematicos
Kinesiología
Rehabilitación y
Actividad Física Terapéutica
Nutrición
Principios Alimentarios y Sugerencias Nutricionales

Psicología
Emoción y Deporte

Genética
Implicancias en la Actividad Fìsica y el Deporte
Medicina
Respaldo de la Medicina, considerando EJE al Deporte

 


Quién Investiga en Argentina?
Redacción

La Secretaría del Deporte de la Nación, ha lanzado a través del Centro Argentino de Información Deportiva (CAID), un comunicado de promoción para publicar trabajos de investigación en Ciencias del Deporte.

Bajo la limitada oferta que no sólo jóvenes entusiastas, sino renombrados investigadores tienen en nuestro medio para dar a conocer sus experiencias científicas, el Programa de Evaluación e Investigación Aplicada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte dependiente del Area de Investigación y Estadística, buscará a través del CAID, congregar esfuerzos aislados y apoyar a la investigación en el área.

Nota publicada el 17/03/05, por la página web de la Secretaría de Deporte de la Nación (www.deportes.gov.ar).

Comunicado a la comunidad deportiva

La Secretaría de Deporte de la Nación informa a la comunidad deportiva que, a través del CAID (Centro Argentino de Información Deportiva), se encuentra abocada a la tarea de recepcionar, analizar, clasificar, documentar, compilar y publicar en su página web, como así también incorporar a su biblioteca, información deportiva y toda documentación que acredite trabajos de investigación en diferentes áreas del deporte.

Se consideran relevantes las siguientes áreas temáticas: iniciación deportiva, sectores populares, alto rendimiento, gestión deportiva, institucional, márketing, deporte en la tercera edad, deporte en la discapacidad, deporte y salud y legislación deportiva.

En cuanto al enfoque de los trabajos, se considerarán aquellos tomados desde las ciencias aplicadas de: psicología, sociología, biología, fisiología, estadística, anatomía, biomecánica, pedagogía, economía, metodología y derecho.

A los efectos precedentemente citados, una comisión evaluadora designada por la SDN, seleccionará todos aquellos trabajos de investigación que acrediten rigor científico, con posibilidad de:

A. Incorporarlos a la biblioteca virtual y física del CAID.

B. Remitir aquellos trabajos que pudieran generar un impacto en el conocimiento deportivo a la IASI (International Association of Sport Information), para su correspondiente publicación.

C. Considerar el otorgamiento de becas de investigación para continuidad del trabajo.

A todas aquellas personas o instituciones interesadas en remitir información, la misma deberá respetar los estándares metodológicos habituales. Hoja A4 – Letra Arial o Times New Roman – tamaño 12 – Interlineado simple o doble – enviando tres copias en impresión láser o el soporte magnético correspondiente a:

Secretaría de Deporte de la Nación, CAID – Area de Investigación – Crisólogo Larralde 1050 (1429) – Ciudad de Buenos Aires –

Más información podrá ser requerida al CAID – (011) 4704-1940 – mmedici@deportes.gov.ar / eantivero@deportes.gov.ar o a la Dirección Nacional de Planeamiento Deportivo – (011) 4704-1691 – planeamiento@deportes.gov.ar



 

Imprimir / Portada

Enrique Antivero MSc. Especialista en Deportología y Alto Rendimiento
E-mail: info@skinetics.com.ar - PATAGONIA - ARGENTINA
Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización. Todos los derechos reservados.