Menú


·
Portada

· Nuestra visión


· Deportología
·
 Investigación
· Ciencias

· Email




NOTICIAS Y OPINIONES

 

DISCIPLINAS CIENTIFICAS

Fisiología del Trabajo Físico
Requerimientos Morfológicos y Funcionales.

Entrenamiento Deportivo
Evaluación, Programación y Planificación

Biomecánica
Análisis Cinematicos
Kinesiología
Rehabilitación y
Actividad Física Terapéutica
Nutrición
Principios Alimentarios y Sugerencias Nutricionales

Psicología
Emoción y Deporte

Genética
Implicancias en la Actividad Fìsica y el Deporte
Medicina
Respaldo de la Medicina, considerando EJE al Deporte

 


Incremento del Contenido Lipídico Intracelular con posterioridad al Ejercicio.

Redacción

A partir del trabajo de Schrauwen-Hinderling VB y colaboradores (J Appl Physiol. 2003 Dec;95(6):2328-32. Epub 2003 Aug 15), se ha propuesto investigar las diferencias entre el Contenido Lipìdico Intracelular (CLI) del músculo esquelético en contracción y en reposo, con posterioridad al Ejercicio de Resistencia Prolongado.

De acuerdo a los resultados obtenidos a través de estudios de Resonancia Magnética, previo y con posterioridad a 3 (tres) horas de ciclismo al 55% de la máxima capacidad energética; 8 (ocho) ciclistas entrenados, presentaron en promedio una disminución del CLI en Vasto Lateral (músculo mas activo), y un incremento en Bíceps Braquial (músculo menos activo).

Los autores concluyen que si bien existe una Elevada Utilización Lipìdica a nivel de Vasto Lateral en tareas de Moderada Intensidad, lo que genera una disminución del Contenido Lìpidico Intracelular; bajo las mismas características de Ejercicio, y de acuerdo a un Incremento en la Concentración Plasmática de Acidos Grasos Libres, se genera un incremento de Contenido Lìpidico Intracelular en el músculo menos activo (Bíceps Braquial).

Ingrese a Nutrición en la Sección Disciplinas Científicas de la Página Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, e interiorícese acerca de las importancia en la determinación precisa de la Intensidad del Ejercicio, y la necesidad de comprobar la utilización efectiva de grasas como fuente energética, a partir de la valoración de su Composición Corporal en forma Válida, Objetiva y Confiable.



 

Imprimir / Portada

Enrique Antivero MSc. Especialista en Deportología y Alto Rendimiento
E-mail: info@skinetics.com.ar - PATAGONIA - ARGENTINA
Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización. Todos los derechos reservados.