Menú


·
Portada

· Nuestra visión


· Deportología
·
 Investigación
· Ciencias

· Email




NUESTRA VISION

 

DISCIPLINAS CIENTIFICAS

Fisiología del Trabajo Físico
Requerimientos Morfológicos y Funcionales.

Entrenamiento Deportivo
Evaluación, Programación y Planificación

Biomecánica
Análisis Cinematicos
Kinesiología
Rehabilitación y
Actividad Física Terapéutica
Nutrición
Principios Alimentarios y Sugerencias Nutricionales

Psicología
Emoción y Deporte

Genética
Implicancias en la Actividad Fìsica y el Deporte
Medicina
Respaldo de la Medicina, considerando EJE al Deporte

Uno de los conceptos mas destacados de acuerdo a la modesta interpretación de varios autores, a la hora de considerar hacia donde se dirigirá la Actividad Física, la Educación Física y el Deporte en el futuro, posiblemente sea el de RENDIMIENTO.

Etimológicamente, RENDIMIENTO hace referencia dentro de sus múltiples acepciones, al "Valor o utilidad que brinda o se obtiene de una cosa". En este sentido, dicho valor resulta susceptible de ser cuantificado a través de diversos procedimientos dentro del marco de un PROCESO EVALUATIVO.

A partir de la obtención de datos, el análisis y la consecuente producción de información sobre el MOVIMIENTO humano desde una visión INTEGRAL (Física, Psíquica y Espiritual), será posible PLANIFICAR y PROGRAMAR seriamente, de acuerdo a OBJETIVOS planteados tanto en ámbitos Educativos (Educación Física), de la Administración Pública (Deporte Comunitario) y/o Federativos (Clubes y Asociaciones Deportivas).

No obstante la orientación de esfuerzos se vincule con el ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO COMPETITIVO o con fines RECREATIVOS, sólo el respeto del concepto de RENDIMIENTO, brindará la real dimensión PEDAGOGICA en su aplicación como EJE de la idea de SISTEMA. De esta forma, el desenvolvimiento del PROCESO se enmarca en un necesario ámbito EDUCATIVO, con el respaldo del METODO CIENTIFICO.

Asi como no es posible asegurar elevados niveles de Rendimiento Deportivo Competitivo, sin un basamento sólido de SALUD, también es improbable que Alumnos y/o Deportistas y no Deportistas de menor nivel de Rendimiento Potencial, puedan alcanzar su RENDIMIENTO OPTIMO sin un accionar PREVENTIVO eficaz.

Como forma de responder a la histórica y en la mayoría de los casos, SUBJETIVA sentencia que considera al Deporte como Sinónimo de Salud (Visión Integral), SKinetics se preocupa a través de SKINETICS+ en ofrecer SOLUCIONES para la Optimización de Rendimiento, siempre sobre la base inicial de un Correcto Estado de Salud; que permita tanto a Deportistas y no Deportistas Recreacionales, como para aquellos inmersos en Condiciones de Extrema Exigencia Competitiva, alcanzar sus OBJETIVOS a corto, medio y largo plazo.

Dirección Científica, Equipo y Referentes
Scientific Kinetics es un Núcleo de Datos, Información y Conocimiento en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con base en el Polo de Desarrollo de Deporte, Ciencia y Tecnología del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.



Enrique Antivero MSc. Especialista en Deportología y Alto Rendimiento
E-mail: info@skinetics.com.ar - PATAGONIA - ARGENTINA
Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización. Todos los derechos reservados.